Saqueo se llamaba un recaudador impositivo

pwp.jpg

María S. Andorni, manifiesta casualmente en su carta de lectores del domingo en Diario Perfil el desconcierto y desamparo en que se hallan las pyme´s, que siendo las mayores fuentes de empleo, en lugar de ser protegidas, se las intenta extinguir. Mientras se sostienen cantidad de secretarías y departamentos públicos, que supuestamente están destinados a promover el sector. Transcribimos aquí el texto de la carta, y animamos a todos los afectados ponerse en contacto al 0221 15 502 2728, a efectos de defendernos colectivamente. 

“IMPUESTOS” 

 Estoy indignada. Desde octubre tengo a mi nombre la distribuidora de cigarrillos que era de mi padre y mucho antes de mi abuelo.  

Pertenecemos a Nobleza Piccardo, distribuidores exclusivos, pero no podemos decir que somos exclusivos y por contrato tampoco podemos vender ninguna otra clase de cigarrillos, cigarros y afines.  

Hace unos meses nos cuenta nuestro supervisor que a unos distribuidores le llegó una inspección de AFIP, y que dicha inspección era sobre los impuestos a los créditos y débitos en cuenta corriente bancaria para el pago a proveedores.

Estas personas debieron pagar una multa, el interés de la deuda y la deuda.  Quisiera que me explique quien sepa, el cigarrillo es todo impuesto (recauda el Estado), y aparte sobre ese impuesto nos cobran otro (que también recauda el Estado).  

Eso no es inconstitucional, tenemos que mover un montón de dinero para que nos quede un poco, y ese poco se lo queda el Gobierno.  

Porque saquémonos las caretas, el dinero lo quiere todo para él, el Sr.Presidente (el dinero recaudado va para la campaña política o para hacer asistencia social).  

Hace 5 días, el viernes 3 de julio de 2007, vino una inspección a nombre de mi padre, el cual ha dejado de operar como distribuidor hace ya 10 meses y ahora es jubilado.  Nos inspeccionan desde el 1º de enero de 2005 hasta agosto 2006, que fue cuando dejó de comprar. Todavía no sé cuánto ni cómo hay que abonar, pero tengo bien en claro que a corto plazo lo voy a tener que hacer. 

 ¿Cuánto más quieren de una persona que hace diez meses que está en esto? Que me voy a ser cargo de la deuda, ni hablar, que a mi papá (con 4 by pass) esto lo afectó, porque pareciera que en vez de heredarme un comercio me heredó un problema.  

Yo, ante todo, me dejo a la trayectoria que tiene mi padre y antes mi abuelo, que lucharon contra todo para que yo hoy tenga lo que tengo.  

Me siento frustrada, porque tengo 35 años, estoy casada, no tengo hijos, los espero, pero no sé si en esta Argentina.  

Porque ¿cómo hago?, ¿cómo les digo que un día vino un hombre y me metió la mano en el bolsillo y no pude crecer para darles algo a ellos, y que ese mismo hombre sale a defender a una ministra (elegida por él) que en el baño de su despacho le encuentran 240.000 dólares o cuanto sea, que con eso pagarían a la AFIP por la deuda que se genera de este impuesto, y que él no hace nada al respecto, porque no está del lado de la gente honorable que trabaja todos los días, con gente a cargo, con vehículos que todos los días están en la calle, pagando cuanto impuesto salga.  

Estoy pensando seriamente en cerrar, porque no voy a poder afrontar dicha situación.

Monetariamente hablando, porque ganas no me faltan, me las dan mi papá y mi abuelo todos los días, pero es sólo hasta que me canse, y no falta mucho.  

Gracias por dejar que me exprese, lo sigo siempre, y le escribo para desahogarme. Disculpe, pero todo esto me parece un atropello. Gracias nuevamente.                                          

María Soledad Andorni        DNI 21.948.865

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: