La sombra de la corrupción argentina: Las conexiones locales de Guido Alejandro Antonini Wilson

zaatt.jpg

El venezolano de la valija hizo seis viajes relámpago a la Argentina  

Fueron entre marzo del 2006 y el sábado pasado. Uno lo hizo en otro vuelo chárter.  

Daniel Santoro  

El misterioso empresario venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson era un viajero frecuente a la Argentina: entre marzo del año pasado y el sábado pasado entró seis veces al país en viajes muy cortos e incluso dos fueron sólo de dos horas y sus conexiones incluían a Uruguay y Chile. Antonini Wilson, quien se adjudicó la propiedad de la valija secuestrada con casi 800.000 dólares del polémico chárter del sábado pasado contratado por la empresa estatal ENARSA, ingresó tres veces con su pasaporte venezolano (número 47147991) y otras tantas con su pasaporte norteamericano (número 8579325), según revelaron fuentes oficiales.

El empresario, de 46 años, vive en una mansión en Miami en el boulevar Crandon. 

En esa ciudad norteamericana tiene registradas cuatro empresas dedicadas, dicen en sus presentaciones, a la provisión de máquinas industriales. 

Según la versión del Gobierno, Antonini Wilson fue invitado a subir al CITATION X alquilado en más de 90 mil dólares por ENARSA por pedido de Daniel Uzcateguy Speech, hijo del presidente de la filial argentina de PDVSA, Diego Uzcategui Matheus.  

Elisa Carrió, dijo que el vínculo entre Uzcateguy y el renunciado titular del Organismo de Control de las Concesiones Viales (OCCOVI) “hay que buscarlo en el fideicomiso que creó De Vido para manejar los negocios con Venezuela”.  

Lo comprobado es que Matheus, además de la PDVSA argentina, preside la empresa Petrolera del Conosur S.A. registrada ante la Inspección General de Justicia de la Argentina. 

El que dejó pocos registros de su paso por la Argentina fue Antonini Wilson.

En su declaración migratoria puso que en Buenos Aires iba a estar en Viamonte 392 9º piso, que es la sede de la empresa Aylmer (ex Yabito) de la familia de Yabrán 

En ese edificio también funciona la sede administrativa de la empresa de taxis aéreos Royal Class del hijo de Yabrán. 

Voceros de Royal Class admitieron que “en la declaración de Migraciones figura el domicilio Viamonte 392 pero fue un error de uno de los pilotos que como los pasajeros venezolanos estaban durmiendo les puso a todos las misma dirección”.  La valija negra y gris en que trajo los fajos de dólares “la puso en la bodega del avión” ya que éste no tiene compartimientos sobre los asientos como los Boeing o los Air Bus de las grandes compañías, afirmaron los voceros.  

El plan de vuelo del “N5113S” decía Santa Cruz de la Sierra “como punto de notificación, no como escala”, aclararon esas fuentes. 

En sus otros ingresos al país Antonini Wilson puso como domicilio los hoteles Sheraton y Meliá pero dónde estuvo y qué hizo entre el sábado y el martes, antes de irse tranquilamente a Uruguay, es un misterio. 

El primer viaje a la Argentina lo hizo el 28 de marzo del 2006 sólo por dos horas y media, en lo que parece un viaje de conexión.

Llamativamente, tres días después hizo otro pasaje de 3 horas entrando por el aeropuerto Jorge Newbery y saliendo por Ezeiza.En junio de ese año se quedó un día en la Argentina y en setiembre del 2006 su estadía se prolongó a dos.

Recién en mayo de este año estuvo durante 4 días en la Argentina. 

La mayoría de sus viajes fueron en Aerolíneas y American Airlines pero el viaje de setiembre del 2006 lo hizo en un chárter norteamericano “N64SL”.  

En todas sus entradas al país declaró que ingresaba como “turista” aunque el sábado pasado en el Aeroparque cuando fue demorado por personal de Aduana y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) dijo que los 800.000 dólares eran para “una operación inmobiliaria”.

El único que lo acompañó durante el interrogatorio fue casualmente Daniel Uzcategui Speech.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: