El intendente de Córdoba Luis Juez intenta despegarse de su pasado con Menem

zpinon.jpg

En el programa de Luis Beresovsky, en Cadena 3, el candidato a gobernador negó haber sido asesor de Juan Schiaretti en Santiago del Estero, y pretendió hacer creer que su trabajo en Papel Prensa fue en una empresa privada y no designado por el ex presidente.   

El candidato a gobernador por el Frente Cívico y Social, Luis Juez, hizo ingentes esfuerzos por despegarse de su pasado menemista en el programa Noche y Día de Cadena 3 conducido por el periodista Luis Beresovsky, al punto que negó haber sido funcionario de Juan Schiaretti en la intervención a Santiago del Estero, y que no pudo decir que no había trabajado como síndico en Papel Prensa, designado por el Poder Ejecutivo Nacional. “Nunca fui funcionario de Schiaretti, sáquelo del currículum mío, no fui ni asesor ni nada de la intervención de Santiago del Estero, fui diputado provincial por el sector del actual vicegobernador, pero no se me puede acusar de haber estado con (Domingo) Cavallo y (Carlos) Menem”, aseguró Juez ante la pregunta del periodista sobre su pasado menemista. 

Beresovsky le consultó por qué acusaba a Schiaretti de haber sido funcionario menemista, cuando él también “militó” para que ganara Menem y fue funcionario del menemismo en la sindicatura de la empresa Papel Prensa y durante la intervención a Santiago del Estero, pregunta ante la cual Juez buscó despegarse negando su pasado menemista, aunque finalmente lo terminó reconociendo. 

Ø      Periodista: ¿Usted estuvo en la intervención en Santiago del Estero? 

Ø      Luis Juez: Nunca fui funcionario de Schiaretti, sáquelo del currículum mío. Nunca fui asesor, funcionario de la intervención de Santiago del Estero, fui diputado provincial por el sector de Schiaretti. No se me puede acusar de haber estado con Cavallo y Menem. Además la intervención fue tan mala, que el pueblo termina votando de nuevo al gobernador Carlos Juárez, al que tiempo atrás le había quemado la casa. 

Ø      P.: ¿Pero usted acusó a Schiaretti de ser menemista, y usted no lo fue?  

Ø      L.J.: Dije que Schiaretti fue secretario de Industria y desindustrializó el país en la década del 90. No hizo nada siendo funcionario. En esa oportunidad teníamos el 30% de desocupados. Le estoy contando porque los políticos no veníamos de un repollo. 

Ø      P.: Ahora, usted estaba con ellos, ¿mientras se desindustrializaba el país, estuvo con Menem?  

Ø      L.J.: Yo estuve un año como diputado provincial. 

Ø      P.: Lo que yo digo es que usted critica a Schiaretti por haber estado con Menem, como si usted no hubiera estado. 

Ø      L.J.: Cómo no le voy a echar en cara a un tipo que promete producción y empleo, y cuando estuvo en el gobierno hizo todo al revés. 

Ø      P.: Usted descubre que Schiaretti desindustrializaba, que había desocupación y es tan responsable el que lo hace como el que ayuda a llegar. ¿Usted estaba con ellos?  

Ø      L.J.: No, yo estuve un año como diputado provincial y renuncié por la suba de las dietas. Además con ese criterio el único que podría hablar es… Entonces qué hacemos, cómo se construye la democracia, cómo se construye la política. 

Ø      P.: En la era de diez años y medio del menemismo usted no descubrió que se desindustrializaba, se desocupaba. No descubrió nada… Y estaba con ellos, era candidato de la lista de ellos. 

Ø      L.J.: Que cada uno se haga cargo de los desastres del pasado. 

Ø      P.: ¿Cuándo descubre que la cosa no es buena?  

Ø      L.J.: Yo denuncié los hechos de corrupción en la era de Menem. 

Ø      P.: ¿Cuándo? 

Ø      L.J.: Cuando… 

Ø      P.: Sí, ¿cuándo?, si usted estaba con ellos. Además Ud estuvo en Papel Prensa. 

Ø      L.J.: Pero eso es una empresa privada. 

Ø      P.: No, no, usted estuvo por parte del Estado y es el PEN el que lo puso. Por qué no se hace cargo que militó con Menem. Yo no tengo problemas que haya estado sino que ahora lo critica. No se dio cuenta en ese entonces. Ahora nadie militó con Menem. ¿Por qué no se hacen cargo?. 

Ø      L.J.: Que fácil se le hace Beresosvky. Yo cada vez que tuve conocimiento de un hecho lo denuncié. ¿Usted dónde estuvo en la década del 90?  

Ø      P.: En la radio. 

Ø      L.J.: Ideológicamente le pregunto. 

Ø      P.: En la radio, e independiente. 

Ø      L.J.: Qué fácil. 

Ø      P.: ¿Qué pretende, que sea periodista con una inclinación política? 

Ø      L.J.: Pero si usted milita como periodista con semejante nivel de objetividad para poder ver el futuro y poder darse cuenta, claro que tiene razón. 

Ø      P.: Yo no veo el futuro, veo el presente, o ¿usted pretende que sea parcial?  

Ø      L.J.: No, yo vine para hablar sin ningún grado de parcialidad… 

Ø      P: ¿Usted cree que soy parcial? 

Ø      L.J.: No, pero lo veo aquí con un micrófono, como el gran bioquímico analizando las cagadas de otros. Lo felicito, lo admiro. Lo respeto. Nos digamos que nos tenemos simpatía, pero lo respeto. Y está analizando objetivamente la realidad del país, mientras aquí hay alguien que trata de comprometerse para cambiar la realidad del país. Equivocado o no, tratando de cambiar. ¡Si uno supiera de antemano que Menem iba a ser lo que terminó siendo la década del 90! 

Ø      P.: No, yo no le quiero decir que usted pueda saber qué iba a pasar. Yo digo que usted estuvo y no lo denunció. Lo denunció ahora, en los diez años y medio de Menem no lo denunció, fue funcionario de Menem, y lo siguió siendo cuando le levantó el brazo a De la Sota y Kammerath. Estuvo en Vialidad, fue fiscal Anticorrupción. 

Ø      L.J.: Fíjese el nivel de desinformación. No, yo no estuve militando en ese tiempo con De la Sota. 

Ø      P.: No, ya sé que estuvo en una interna en contra, pero estaba en el mismo partido. 

Ø      L.J.: No convirtamos esto en el micrófono de la anarquía. ¿Cómo se hace política en un país democrático? Militando en una idea, en un sueño en una expresión, derecha, centro, arriba o abajo. Me hago cargo de haber militado en el peronismo 20 años, y tengo conocimiento de causa, por eso hablo. 

Ø      P.: Y militó con Menem, con Schiaretti… 

Ø      L.J.: Con el peronismo… con los candidatos que tuvo el peronismo en aquel momento. 

Ø      P.: Cuando pudo se abrió. ¿Por qué no lo hizo antes?. 

Ø      L.J.: Déjeme que le cuente la mía, no comprendió ni entendió, usted juzga, juzga y condena. 

Ø      P.: No condeno. 

Ø      L.J.: Condena, porque si usted hace política en un país y milita en esa idea y admite que se está desilusionando. Yo tuve que cambiar de partido para no cambiar mis convicciones. Júzgueme si en el 91 pensaba algo distinto al 2007. 

Ø      P.: En el 99 cuando Menem terminó su mandato usted estaba en el mismo partido. Ahora no está, porque Menem es un muerto político. 

Ø      L.J.: A Menem lo votaron tres veces, no vino en un plato volador. 

Ø      P.: Pero usted lo cuestiona, no yo… 

Ø      L.J.: Yo cuestiono lo que no compartí. 

Ø      P.: Pero estuvo allí hasta último momento. Se abrió después que terminó, hasta el 99 usted estaba en el partido de Menem, y no le escuché ninguna crítica. 

Ø      L.J.: Yo no era dirigente menemista, no milité… 

Ø      P.: Militó con Schiaretti y Schiaretti era menemista. Fue secretario de Industria, de Comercio Interior y Exterior. 

Ø      L.J.: Pero usted desconoce la historia de los partidos políticos, aquí el memenismo tenía un espacio propio. ¿O desconoce que había dos sectores?. 

Ø      P.: En el 93 se presentó como candidato a diputado nacional Juan Schiaretti, con Leonor Alarcia, HumbertoRoggero y Oscar González, contra Julio César “Chiche” Aráoz y José Manuel de la Sota, con una rama del menemismo que lideraba Domingo Cavallo. 

Ø      L.J.: Con una rama del peronismo. Debería saber que son las distintas vertientes del peronismo. 

Ø      P: No, eran menemistas, como ahora son todos kirchneristas. 

Ø      L.J.: A usted los pelos le brotan de una manera increíble. El peronismo en esa época lo tuvo a Menem. Como el “balbinismo”, o no era Balbín el radicalismo… 

Ø      P: Yo también critico al radicalismo. 

Ø      L.J.: O la historia del mundo es como usted la cuenta. Usted tiene la posta, y así la gente no podrá tener nunca la posibilidad de superar los errores. Pero uno superó esa posibilidad construyendo algo distinto, porque el que persiste en el error es un soberbio.   Gentileza del diario “La Mañana de Córdoba”  

Anuncios

2 comentarios to “El intendente de Córdoba Luis Juez intenta despegarse de su pasado con Menem”

  1. Excelente el reportaje de Beresovsky, sin pelos en la lengua, como pocos. Debería haber más periodistas que vayan con el bisturi hasta el hueso. Luis Juez no pudo contestar, no supo que hacer y negó lo innegable buscando recursos literarios.
    Lo felicito

  2. Hola soy Tarotista de Retirocity 24 y lamentablemente tengo mala noticia vistas en mis cartas, Luis Juez sera gobernador para el 2011 y nuestra provincia sera un desastre, sera el peor gobierno de Córdoba por que Luis Juez se rascara en el sillon y nops robara lindos dolares. De la Sota sera presidente o saldra en segundo lugar eso veo en las cartas. Amigos tendremos 50 años mas de corrupocion hasta que la gente se olvide del peronismo y radicalismo, empiezen a darle oportunidades a partidos que nunca gobernaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: