Argentina: Un Obispo clama contra la violencia

zroma.jpg

  “Basta de violentación y de vulnerar derechos”, pidió el obispo Romanín 

Juan Carlos Romanín difundió un comunicado, como responsable de la diócesis más austral de la Iglesia Católica argentina, condenando la violencia de la Gendarmería Nacional, ordenada por funcionarios políticos que militan en el Frente para la Victoria Santacruceña, en Caleta Olivia, Santa Cruz.

 RÍO GALLEGOS (Aica). Ante los incidentes durante una protesta de trabajadores petroleros en la provincia de Santa Cruz, donde fue herida una periodista, el obispo de Río Gallegos, monseñor Juan Carlos Romanín, expresó su indignación por el hecho e insistió en reclamar: Basta de violentación, basta de vulnerar los derechos.

Necesitamos habilitar los caminos de la justicia, los caminos de la verdad, los caminos que solucionen de fondo los conflictos sociales”.  

El texto del prelado, difundido por el Obispado, dice lo siguiente:  

“Un nuevo dolor nos indigna y nos convoca. Una nueva represión nos conmueve el corazón y nos afecta como sociedad.  La metodología de la represión, de querer acallar mediante la fuerza el reclamo de los trabajadores, está instalada en nuestra Provincia y se profundiza día a día alterando nuestras vidas.  Mientras la justicia social siga siendo una deuda, mientras la independencia de los poderes del Estado siga siendo un reclamo, también será constante la alteración de la paz social, con la correspondiente vigencia de la prepotencia, de la violencia, del encubrimiento y de la impunidad.  El 21 de agosto les decía: “Ni un herido más”. Hoy tenemos no sólo un herido más, como el caso de la periodista Adela Gómez, sino que ha sido atacada la libertad de expresión en forma directa, y ha sido privado de su libertad un trabajador, agravándose con todo ello aún más la situación.  El pueblo sigue reclamando sin ser escuchado. Sigue necesitando rápidas y justas respuestas de los gobernantes a los reclamos más urgentes, sin dilaciones.  Vuelvo a insistir: basta de violentación, basta de vulnerar los derechos. Necesitamos habilitar los caminos de la justicia, los caminos de la verdad, los caminos que solucionen de fondo los conflictos sociales.  Que María, Virgen de Luján, nos ayude a mantener serenidad y a profundizar nuestro compromiso en este momento de la historia santacruceña.”     

Anuncios

~ por d8xw en septiembre 13, 2007.

Una respuesta to “Argentina: Un Obispo clama contra la violencia”

  1. http://elojodealberto.blogspot.com/2007/08/impunidad.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: