Procesaron con prisión preventiva al ex ministro Varizat

zbari.jpg

Atropelló a 24 manifestantes anti K en Santa Cruz 

Fue imputado por “lesiones dolosas, graves y leves”.

El ex funcionario está detenido en una prisión especial.   

RIO GALLEGOS – La Justicia santacruceña dictó ayer el procesamiento con prisión preventiva del ex ministro de Gobierno Daniel Varizat, por «lesiones dolosas, graves y leves» que provocó a 24 personas, a quienes atropelló con su camioneta cuando estaba en curso una protesta.

Fuentes judiciales dijeron que la jueza de Instrucción, Valeria López Lestón, dispuso en la mañana de ayer el procesamiento del ex funcionario, quien permanece detenido en la Escuela de Policía desde la noche del 17 de agosto, cuando se produjo el incidente con manifestantes estatales. Varizat se encontraba al volante de la camioneta Jeep Grand Cherokee sobre la calle San Martín cuando embistió a los manifestantes que cruzaban el asfalto, a pocas cuadras del club donde la senadora Cristina Fernández y el presidente Néstor Kirchner participaban de un acto proselitista. 

El abogado Javier Pérez Gallart, apoderado del gremio docente ADOSAC y representante de una maestra que sigue internada por las heridas que sufrió, dijo a la agencia DyN que según el procesamiento Varizat provocó con su camioneta lesiones «graves reiteradas en 3 hechos, lesiones leves reiteradas en 12 hechos, en concurso real por 2 hechos graves y en concurso real por 7 hechos leves». 

En el escrito de 15 fojas la Justicia precisó que fueron 24 las personas afectadas por el movimiento de la camioneta que guiaba Varizat. 

Pérez Gallart patrocina a la docente Marta Guillarmaz, quien recibió las heridas de mayor gravedad y permanece internada en el Hospital Regional de Río Gallegos. 

El abogado José Luis Janezak, representante de una joven que sufrió fractura de pelvis, confirmó a la prensa local que pedirá el procesamiento del ex funcionario por «tentativa de homicidio con dolo eventual». «Varizat conducía una camioneta de más de dos toneladas y pasa por arriba» a los manifestantes, sostuvo Janezak, y consideró: «Evidente que él sabía que podía matar a estas personas y siguió adelante con su accionar.

Vamos a pedir que se lo impute en este sentido». Janezak dijo: «La sumatoria de los 24 hechos, entre graves y leves constatados, podría determinar una pena máxima de 20 a 30 años de prisión. Aunque después se graduaría la pena». 

Anuncios

~ por d8xw en septiembre 4, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: