Naves y tropas navegan hacia Panamá para maniobras norteamericanas

zmarcha1.jpg

Panamá, 27 ago (PL) Fuerzas navales de Argentina, Uruguay y República Dominicana navegan hoy hacia los mares adyacentes de Panamá, donde Estados Unidos comandará un simulacro de intervención militar para proteger el Canal de una acción terrorista.

Tropas terrestres y navíos de Honduras también se pusieron en movimiento en las últimas horas para sumarse a las maniobras denominadas Fuerza Aliada Panamax 2007 que se desarrollarán bajo las órdenes del Comando Sur norteamericano, basado en Miami.

Los ejercicios coauspiciados por el gobierno panameño, según informó el Almirante James Stavridis, jefe del Comando Sur, se efectuarán del 29 de agosto al 7 de septiembre, a las órdenes del vicealmirante Evan Chanik, comandante de la Segunda Flota.

Fuentes militares indicaron que dos guardacostas dominicanos zarparon la víspera hacia Panamá del Apostadero Naval de Sans Souci, donde fueron despedidos por el jefe de la Marina de Guerra, Julio Cesar Ventura Bayonet.

En tanto, el buque uruguayo ROU 04 “General Artigas” también se encuentra en ruta hacia los mares adyacentes al Canal, donde se efectuarán operaciones de intercepción marítima, abordaje, registro, control y captura, desde bases navales.

Desde la ciudad argentina de Trelew, donde radica la base aeronaval Almirante Zar, partió rumbo al país istmeño una Escuadrilla Aeronaval de Exploración dotada de aviones P3B Orion.

Por su parte, elementos de las bases navales hondureñas de Puerto Cortés y Amapala salieron a bordo del buque Ulúa, para lo que calificaron de operación multinacional antiterrorista.

El Comando Sur informó que participarán fuerzas militares y civiles de 20 países, con 30 buques, un destacamento aéreo y siete mil marines norteamericanos.Las naciones participantes serán Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Francia, Guatemala, Holanda, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú.

El Salvador, México, Paraguay y el Reino Unido figuran como observadores.

Fuente: Prensa Latina

Anuncios

~ por d8xw en agosto 28, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: