Argentina: El pueblo de Santa Cruz pide justicia

zmarcha.jpg

 Repudio y recordación 

ADOSAC Y ATE NO QUIEREN QUE VARIZAT SE OLVIDE FACILMENTE   

Así lo refrendaron con la movilización con antorchas que llevaron a cabo ayer por la tarde y que concluyó en la “Carpa de la dignidad”.

Alrededor de 800 personas se dieron cita en el lugar donde el ex ministro atropelló a más de 20 trabajadores.   

Ayer por la tarde columnas de ATE y ADOSAC confluyeron en una marcha única en pleno centro de la ciudad de Río Gallegos para reunirse en la primera cuadra de la calle San Martín en el lugar preciso donde el día 17 a las 20:00hs Daniel Varizat tiró su camioneta Cherokee sobre la gente y aplastó a una veintena de trabajadores.  

ATE reunió sus afiliados en el Hospital regional de Río Gallegos y marchó hasta San Martín 50 donde se detuvieron esperando la llegada de los trabajadores de la educación.  

Adosac partió de la carpa de la dignidad y llegó hasta el frente del Consejo Provincial de Educación. De allí los docentes se encaminaron hasta calle San Martín repudiar los sucesos del viernes 17 y al victimario.  

Una vez sumadas ambas columnas alrededor de 800 personas formaron un círculo en cuyo centro quedaron los oradores tanto de ATE como de ADOSAC que hicieron eje en la impunidad, la falta de justicia y la necesidad de que el gobierno deje de encubrir a Varizat y que éste sea juzgado como corresponde por intento de homicidio.  

Con velas encendidas y carteles que repudiaban al ex ministro la gente permaneció en silencio escuchando a los oradores y luego de cantar el Himno Nacional, lentamente los presentes comenzaron a marchar hacia la carpa instalada frente a Casa de Gobierno.

Allí y contando con la solidaridad de todos los automovilistas que por ese momento transitaban por las calles de la ciudad, se desconcentraron.  

Alejandro Garzón, Secretario General de ATE dijo estar conforme con la concurrencia de sus compañeros y los docentes, pero se lamentó que no hubiera habido más gente que con su presencia le recuerde al gobierno y a la justicia que el pueblo no ha salido de la calle.  

Reiteró lo que otros delegados gremiales sostuvieron en sus alocuciones; pidió justicia y cárcel para Varizat. Garzón dijo que si el ex ministro queda libre la justicia habrá defraudado una vez más a la gente.  

Situación de Varizat 

Mientras se realizaba la marcha esta Agencia tuvo conocimiento que el gobernador de la provincia Daniel Peralta ordenó la suspensión de Daniel Varizat del cargo que ocupa en la empresa FOMICRUZ, atendiendo a lo que establece el estatuto. Las mismas fuentes aseguraron que el gobernador dijo “si el reglamento me hubiera permitido echarlo, lo echaba”.  

Cabe recordar que a Daniel Varizat luego de ser desplazado del cargo de Ministro de Gobierno, lugar que ocupó durante el mandato de Carlos Sancho, le dieron un cargo con nivel de Director en Fomento Minero de Santa Cruz (FOMICRUZ) y algunos de los ex compañeros mencionaban en “off” que estaba allí para cumplir el tiempo necesario para acogerse a la jubilación.  

Al momento de producirse los hechos del día 17 uno de sus cuatro acompañantes de Varizat en la camioneta era precisamente Roberto Traba, integrante de la presidencia de FOMICRUZ, quien luego de dar testimonio se retiró a su casa acompañado por un efectivo de la policía que le brindó seguridad.  

(Agencia OPI Santa Cruz) 

Anuncios

~ por d8xw en agosto 26, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: