Sobre un caso de corrupción política en Argentina

zcdeleje2.jpg

  La Justicia investigará de oficio reparto de bolsones en Cruz del Eje 

La fiscal Haidé Gersich analizará las pruebas aportadas por LA MAÑANA y definirá si hay delito en el accionar.

El cobro de cinco pesos por bolsón, sólo agravaría la situación del candidato a intendente por el “juecismo” Sergio “Ralo” Ávila, titular de la ONG “27 de Mayo”.   

CRUZ DEL EJE – Tras el escándalo público y político que se generó por  las prácticas clientelistas que emplea el candidato a intendente del Frente Cívico y Social, Sergio «Ralo» Ávila, distribuyendo bolsones de ayuda alimentaria que cambiaría por 4 o 5 pesos, la Justicia local tendría decidido intervenir de oficio en esta polémica cuestión. 

Es que según admitió Ávila a través de distintos medios radiales, estos bolsones son administrados por su organización social no gubernamental “27 de Mayo” a partir de un acuerdo con el gobierno nacional que envió los materiales para colaborar con los sectores más carenciados de la ciudad en el marco del programa “El Hambre más Urgente”. 

En su momento esta agrupación de origen piquetero administró también el fichaje de Jefes de Hogar desocupados para que recibieran el subsidio federal, dejando de lado los mecanismos institucionales que sí se respetan en los otros municipios cordobeses. 

Las fuentes consultadas en los Tribunales de Cruz del Eje aseguraron que la fiscal de Cámara, Haidé Gersich, a cargo transitoriamente también de la Fiscalía de Instrucción de Cruz del Eje, analizará con detenimiento las pruebas aportadas por el diario LA MAÑANA, que incluyen también un video donde se observa con precisión como frente a la sede del Frente Cívico de esta ciudad, largas colas de personas reciben los bolsones. 

Los testimonios cosechados por este diario y por otros medios locales de Cruz del Eje confirman que a cambio de esta ayuda, Sergio Ávila exigiría a los beneficiarios el pago de una suma que oscila entre 4 y 5 pesos. 

El destino de estos fondos es una incógnita, aunque muchos dirigentes políticos de esta localidad sostienen que “servirían para financiar la campaña electoral” con vistas a los comicios del 2 de setiembre. 

Si esto se confirma, se estaría ante una grave irregularidad y ante la posible violación de una ley nacional ya que el reparto de los módulos alimentarios debe hacerse sin exigir nada a cambio.

Además el reparto de los bolsones alimentarios tiene que hacerse en la ONG y no en el local partidario de una fuerza política. 

Escándalo 

 A menos de dos semanas de la elección municipal, se generó un gran escándalo en Cruz del Eje, donde Sergio Ávila, en lugar de brindar explicaciones concretas sobre por qué reparte bolsones en la sede de su partido y no en la de la ONG “27 de Mayo”, sólo dijo que “se trataba de una operación política en su contra”. 

Al igual que su líder Luis Juez, Avila buscó justificar esta irregularidad, muy similar a las prácticas de la vieja política que él pretende desplazar, en supuestas acciones del oficialismo. 

Sin embargo, para la sociedad de Cruz del Eje quedó clara la situación, más allá de las tibias explicaciones del ex piquetero que ocupa una banca de concejal desde hace cuatro años en esta ciudad. 

Anuncios

~ por d8xw en agosto 22, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: