Argentina: En Cruz del Eje también hay corrupción.

zcdeleje0.jpg

   La ciudad de Cruz del Eje se encuentra a unos 150 km. de la Ciudad de Córdoba donde actualmente residen uno 31.700 habitantes. 

El clientelismo a través del reparto y la venta de bolsones de alimentos, ya comenzó a operar en la campaña política para el próximo 2 de setiembre, y un caso es el que se descubrió en Cruz del Eje, donde desde un local del candidato a intendente por el Frente Cívico y Social, Sergio “Ralo” Ávila, comenzó un reparto de bolsones, en tanto que algunos beneficiarios admitieron que les pedirían dejar «cuatro pesos por bolsón para poder retirarlo». 

Aunque la excusa es que los cuatro pesos serían para pagar el camión, no quedó en claro el mecanismo que, obviamente, tampoco será admitido. 

zcdeleje1.jpg

Sergio “Ralo” Ávila es postulante a la intendencia por la fuerza de Luis Juez, y es titular de una Organización No Gubernamental (ONG) llamada “27 de Mayo”, razón por la que manejaría alrededor de mil planes sociales y bolsones nacionales del programa “El hambre más urgente” y el Programa de Empleo Comunitario (PEC). 

Ávila maneja también planes remanentes del programa Jefes y Jefas. Políticamente Ávila está ubicado cerca del “piquetero” Luis D´Elía, el ex funcionario del gobierno que debió dejar su cargo como subsecretario de Tierras para el Hábitat Social.  

El Concejo Deliberante de Cruz del Eje le pidió a fines del mes pasado a este concejal y candidato a intendente juecista, que devuelva las dietas que como edil percibió desde diciembre de 2003 a noviembre de 2005, medida que había sido dictada por ese cuerpo el 8 de febrero pasado y que todavía no ha sido efectivizada por el dirigente piquetero.  

Silvia Aguirre, la presidenta del Concejo, había valorado en esa ocasión que la suma adeudada a las arcas municipales por Ávila se aproximaban a los 31 mil pesos, mientras que el referente “juecista” respondió que se trataba de una “maniobra política” al entender que durante dos años nadie había presentado a la justicia, ni el gobierno provincial, ni el intendente Mario Blanco, ni los concejales, y aparece ahora en plena campaña.  

De acuerdo a lo que se conoció en la oportunidad, la Gerencia de Asuntos Legales del Ministerio de Finanzas de la Provincia, detectó que Ávila cobraba doble sueldo como empleado de la DIPAS (Dirección Provincial de Aguas y Saneamiento) y como concejal en Cruz del Eje. Ante esta situación, encuadrada legalmente como “incompetencia funcional”, Ávila optó por seguir percibiendo el sueldo provincial, pero ahora, meses antes que finalice su mandato como concejal, la Provincia le demandó que devuelva los fondos percibidos durante sus dos primeros años como concejal ya que cobraba su salario en la DIPAS. 

Un curioso descargo realizó Ávila ante el cuerpo de ediles municipales: Dijo que no estaba dispuesto a devolver el monto porque se trataban de “frutos consumidos de buena fe”, al tiempo que calificó de “improcedente” el pedido de restitución. 

Anuncios

~ por d8xw en agosto 21, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: