Argentina: En Santa Cruz un ex ministro atropella a manifestantes

 Último momento – Río Gallegos – Santa Cruz – Argentina 

EL EX MINISTRO DANIEL VARIZAT ATROPELLÓ A LOS MANIFESTANTES DE LA MOVILIZACIÓN GREMIAL 

zvarizat.jpg

Eran las 20:00hs cuando la marcha que había logrado reunir alrededor de 3000 personas en el centro de Río Gallegos, retornaba a la carpa de la Dignidad frente a la Casa de Gobierno.

Durante el trayecto y en momentos en que la columna se desplazaba por la Avenida San Martín frente al casino local, los manifestantes advirtieron que en un costado había estacionada una camioneta Cherokee color champagne en cuyo interior había cinco personas.  

Cuando lograron identificar al conductor y advirtieron que se trataba del ex Ministro Daniel Varizat la gente comenzó a increparlo y a escupir el rodado. Inicialmente los ocupantes del vehículo se vieron sorprendidos y después se veían visiblemente asustados.  

En un momento el ex Ministro movió la camioneta hacia atrás con intenciones de salir del estacionamiento lo cual le era impedido por la gente que había rodeado el vehículo.  

Muy nervioso largó el vehículo hacia adelante con tanta violencia que chocó a un automóvil Twingo verde agua que estaba estacionado delante de él.

El impacto hizo que el Renault quedara arriba de la vereda y allí se produjo el primer atropellamiento de la gente que se enardeció y comenzó a golpear la camioneta.  

Ante esta situación Varizat resolvió salir de allí y encaró temerariamente sobre la multitud atropellando a todo quien se interpusiera en su trayecto ocasión en la cual pasó por arriba al menos a dos personas, entre las cuales hay mujeres y menores como víctimas del violento ataque del ex funcionario irresponsable que en un acto criminal no dudó en atentar contra la vida de las personas.  

La camioneta que conducía Varizat es una Cherokee color champagne patente DTX 280 y pertenece al señor Miguel Mayeste candidato a Intendente por el FPVS en las próximas elecciones y propietario de una empresa de servicios petroleros y transporte denominada SIMASA.  

  zvictima.jpg

HAY 19 HERIDOS, TRES PERSONAS ESTÁN GRAVES   

Internados en el Hospital 

Un menor posee fracturas en ambas piernas. Todos fueron atendidos en el Hospital regional de Río Gallegos. Derivaron a un paciente, ya que el nosocomio no poseía lugar.   

Se contabilizan 19 heridos, tres personas con lesiones de gravedad.  

El listado de 14 víctimas identificadas, hasta el momento son:  Blanca Itatí, Susana Guillermaz, Adriana Quilín, Milagros Flores, Gastón Flores, Luisa Freile, Susana Coronel, José Luis Medina, Carlos D’amico, Estela Maris Perrone y su hijo Gean Luca, Marcela Ovando y Daniela Ramos  Los lesionados de gravedad son: Susana Guillermaz, sufrió fractura de cadera y posteriormente un paro cardíaco, permanece en terapia intensiva; Cesar López traumatismo de cráneo con perdida de masa encefálica, fue derivado a la Clínica Medisur, su estado es grave y Adriana Quelin, con traumatismo de torax y fractura de costillas. Cristina Coronel delegada de ATE del Hospital Regional de Río Gallegos fue hospitalizada.  

Tres de las ambulancias, en el momento del accidente, estaban a disposición del acto del Presidente Kirchner. 

EN EL ACTO PROSELITISTA CRISTINA KIRCHNER CRITICABA LA VIOLENCIA EN SANTA CRUZ, MIENTRAS VARIZAT ATROPELLABA MANIFESTANTES 

zcristi.jpg

Mientras, Cristina Fernández de Kirchner, aseguraba en un acto proselitista en Río Gallegos que “no puede ser que la intolerancia y la violencia ganen las calles de Santa Cruz”, a seis cuadras un ex funcionario kirchnerista atropellaba 19 personas.  

En un acto político del kirchnerismo en Río Gallegos, Fernández advirtió que “la política es una cosa diferente, diferente que la pelea, la agresión”.

Sin embargo, Daniel Varizat quien fuera funcionario del riñón kirchnerista, en el momento del discurso, enloqueció ante una manifestación y embistió con una camioneta a las personas que los insultaban.  

“No puede ser que la intolerancia, la agresión y la violencia sean la que ganen las calles, porque no es la Santa Cruz que construimos entre todos” , declaró la primera dama y cuestionó a quienes ” se quieran imponer por la fuerza” .  

La Senadora encabezó un acto en Río Gallegos, tras cinco meses de ausencia en Santa Cruz. Roberto Traba y Daniel Varizat son dos de las personas reconocidas que estaban dentro de la camioneta Cherokee color champange que con el ex ministro al volante atropelló a los manifestantes ayer a la tarde. 

 Cabe destacar que el candidato a Intendente por el FPVS Miguel Mayeste salió a desmentir terminantemente que el vehículo fuera de su pertenencia como había trascendido en un principio.

Sin embargo los ocupantes del rodado no han hecho ningún tipo de declaración pública ni han tenido ningún contacto con la prensa.  

Una mina de oro  

Roberto Traba es uno de los funcionarios que tiene la provincia en el directorio de Fomento Minero de Santa Cruz, (FOMICRUZ) que explota junto a capitales privados la mina de oro de Cerro Vanguardia en esta provincia.  

Es quien en la foto aparece sentado en el asiento del acompañante y quien hace una hora, luego de dar testimonio, se retiró a su domicilio acompañado de una custodia policial.  

Daniel Varizat, después de su desastrosa actividad ministerial a quien le cabe una gran responsabilidad por el proceso de desgaste institucional del gobierno provincial y toda la crisis que desde hace seis meses se ha desatado en la provincia, una vez que dejó el cargo de Ministro de Gobierno sustituido a órdenes del gobernador Daniel Peralta, no lo juzgaron por su impericia, sino que le dieron un cómodo lugar en el directorio de Fomicruz hasta que se cumpla su tiempo para la jubilación.  

Dentro de ese marco, Varizat había sido virtualmente olvidado en el contexto político de la provincia, sólo recordado en las marchas y concentraciones gremiales donde siempre hubo palabritas hacia sus ancestros que poco tuvieron que ver con su impericia política.  

Allí permaneció semioculto de esta suerte de meseta en la que entró la crisis social de la provincia y particularmente de Río Gallegos, donde el ex funcionario habita.

Sin embargo esta tarde, cuando el equipo de OPI Santa Cruz se acercaba a la carpa para cubrir la movilización que daría comienzo pasadas las 18:30, algunos observaron el paso apresurado de Daniel varizat en una camioneta y no pocos le dedicaron frases poco elegantes, pero que no fueron más que deseos reprimidos por tanto tiempo de silencio.

¿Poca inteligencia o provocación?  

Lo que nadie pudo imaginar es que Daniel Varizat iba a detener su camioneta exactamente en el trayecto de la movilización y a permanecer dentro del vehículo en compañía de otras personas en una actitud casi provocadora.  

Lo demás fue una consecuencia y cuando el vehículo comenzó a arrollar a la gente los gritos y la furia que se desencadenó en los presentes generó un delirio en la multitud que pedía linchar al ex funcionario sin que pudieran trabar el escape de la poderosa camioneta que saltó virtualmente sobre los cuerpos de quienes se interpusieron en la desenfrenada carrera que inició Varizat. 

 Paradójicamente mientras la gente herida yacía en el piso, las ambulancias se demoraban y la policía no llegaba; mientras los gritos y los pedidos de auxilio arreciaban en la primera cuadra de la calle San Martín a lo lejos, al final de la avenida se elevaban fuegos artificiales producto de los festejos que por ese momento organizaba el oficialismo con la presencia del presidente Kirchner. 

 Orden de callar  

Fuentes cercanas a la organización del evento político dijeron que en ningún momento el presidente y su esposa fueron informados durante el acto de los graves acontecimientos sucedidos en pleno centro de Río Gallegos.  

También las mismas fuentes coincidieron en señalar que el lanzamiento político del kirchnerismo en Santa Cruz está teñido de circunstancias adversas y en cada uno de los últimos actos de envergadura así quedó demostrado.  

En Río Turbio la fiesta inicialmente preparada para el anuncio de la mega usina tuvo la desgracia de verse opacada por el accidente y muerte del gremialista de ATE Lino Heredia.

Recientemente en Puerto Santa Cruz cuando Cristina Kirchner y el presidente llegaron un día después del lanzamiento oficial de la candidatura de la primera dama en Buenos Aires, un conflicto pesquero en Puerto Deseado terminó con ocho empresas incendiadas y una crisis que todavía se prolonga.  

Ayer, cuando todo el arco político estaba festejando un acto largamente esperado por el presidente, porque constituía el regreso a su ciudad natal luego de 5 meses de ausencia, Daniel Varizat un paladar negro de la militancia kirchnerista, un militante de la primera hora que hace 20 años surfea en la política al lado del presidente, le jugó una mala pasada sepultando la idea de renacer entre la gente como una promesa y empañándole una vez más la fiesta.  

“Varizat se llevó puesto a Kirchner, a Cristina y a Daniel (Peralta)”, decía esta tarde con apesadumbrado un viejo militante del PJ que estaba parado en la esquina del café Mónaco mirando con tristeza como la gente permanecía a metros de allí en el medio del boulevard de la calle San Martín mientras se iba la última ambulancia.  

(Agencia OPI Santa Cruz)  

Anuncios

~ por d8xw en agosto 18, 2007.

Una respuesta to “Argentina: En Santa Cruz un ex ministro atropella a manifestantes”

  1. ME PARECE MUY MAL LO Q HIZO EL FUNCIONARIO…. PERO PORQ LE ESCUPIERON EL AUTO?? ACASO ESO NO ES VIOLENCIA… NO ME PARCE BIEN NINGUNA DE LAS PARTES….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: