Argentina: La misteriosa dama que produce temores

troma.jpg

Pobre Victoria Carolina Bereziuk. Ella vivía con placer un anonimato que incluía una mejora notable en su calidad de vida, hasta que las últimas noticias la destaparon en su rol de cortesana del poder, lo que siempre es muy complicado para su trabajo en Enarsa u otra repartición.  

Luego de tanto ajetreo latinoamericano, seguramente tendrá una explicación que, por ahora, sólo provoca sospechas, suspicacias, especulaciones, versiones acerca de la verdadera relación.  

Para colmo, Juan Servini -hermano de la jueza María Servini de Cubría y, probablemente, un estímulo para que la magistrada parezca poco objetiva en las causas que involucran a personajes kirchneristas- renunció a la Unidad de Información Financiera (UIF), que investiga el dinero que había en el maletín.  

Juan Servini adujo, según Adrián Ventura, del diario ‘La Nación’, diferencias tan irreconciliables con Rosa Falduto, otro integrante de la UIF, como las que, en su momento, tuvo María con su ex protegida, Alicia López, ex presidenta de la UIF.  

El pecado de Falduto habría sido haber intentado ser independiente. Eso sí: ni María Servini de Cubría podrá impedir que continúen los comentarios sobre todo lo sospechoso que tiene el incidente destapado.

Por ejemplo:  

1. Todavía se ignora el plan de vuelo del Cessna Citation, de Royal Class. Bolivia afirma que no hizo repostaje en su territorio sino que lo sobrevoló. Y el Cessna no tiene tanques de combustibles lo suficientemente grandes como para asegurar el trayecto Caracas-Buenos Aires sin escalas. ¿Dónde descendió el avión? ¿En Perú? ¿Subió o bajó alguien en esa desconocida escala?  

2. ¿Por qué el dueño de los US$ 790.000 no subió a un diplomático al Cessna, quien podría asegurar, vía la inmunidad de su rango, que el maletín no fuese abierto y confiscado. ¿Acaso se hacía con cierta habitualidad esa operación? Entonces, ¿por qué en esta ocasión falló la rutina previa? Aquí es donde aparecen las versiones de una puja interna entre los funcionarios de los Kirchner, tema que aparece cada vez que hay un escándalo de corrupción: Skanska y el dinero en el baño de la ex ministra Felisa Miceli.  

3. ¿Solamente aviones alquilados a Royal Class fueron los utilizados para la ruta Caracas-Buenos Aires, o se han utilizado otros vehículos aéreos? Por ejemplo, Lázaro Báez, socio de Néstor Kirchner y dueño de la obra pública santacruceña, compró un avión del rango suficiente como para cubrir largos trayectos aéreos. ¿Fue utilizado alguna vez el avión de Lázaro Báez para trayectos similares a los de Royal Class? Una duda que tienen muchos.  

4. Los vuelos de Claudio Uberti, su asistente Verónica y otros ‘operadores’ del Presidente no han sido solamente a Caracas. También a Panamá, a Lima y otros destinos regionales. ¿Podrían explicarse los motivos de esos traslados? Ya que han sido pagados con dinero público, ameritaría algún comentario.  

5. Una pregunta inevitable ya: ¿Cuánto dinero ‘negro’ gestionan los beneficiados por Néstor Kirchner? Considerando lo ocurrido con el dinero de Santa Cruz, resulta evidente que los Kirchner nunca dan explicaciones sobre cómo se utiliza el dinero público, pero también es verdad que se encuentran acostumbrados a administrar abultadas cantidades de dinero público.

¿Hay millonarios fondos ‘negros’ de ‘kirchneristas’ beneficiados por la explotación del Estado para la obra pública, la compra de combustible, etc.?

¿Será posible que los viajes a Panamá se relacionen con esa administración o solamente se trataba de conseguir para Lázaro Báez contratos en la ampliación del canal transoceánico?  

Muy importante: Que todo termine con la renuncia del vicepresidente de la petrolera estatal venezolana Pdvsa, Diego Uzcátegui Matheus, su presidente en la Argentina, sería ridículo.

Que los Kirchner no oculten su satisfacción por la salida del vicepresidente de Pdvsa y director operativo de la filial argentina, padre de Diego Uzcátegui Speech, el joven que invitó a subir al empresario y lobbista Guido Alejandro Antonini Wilson al Cessna alquilado por Enarsa, es ridículo.  

Diego Schurman, periodista de la mayor confianza de Alberto Ángel Fernández, jefe del Gabinete de Ministros, escribió en el paraestatal Página/12: “Néstor Kirchner recibió la caída del hombre fuerte de Pdvsa como una bocanada de aire fresco.

El Presidente aguardaba desde hace días un gesto del gobierno venezolano que quitara la exclusividad del centro de escena a los principales escuderos de la Casa Rosada. “Lo que acá queda claro es que no mentimos. Si Pdvsa no hubiera tenido responsabilidad no hubiera habido una renuncia”, evaluó anoche el jefe de Gabinete, Alberto Fernández. (…)”.  

Tal como es habitual en él, Fernández subestima a la opinión pública y supone que los argentinos se dan por conformes con esto.

Es posible que, entonces, no entienda el continuado deterioro de los Kirchner en las encuestas de opinión pública.  

En cuanto a Schurman, habría que explicarle que ya no se trata solamente del maletín de los US$ 790.000 sino del motivo de los viajes secretos del kirchnerismo por la región.

Anuncios

~ por d8xw en agosto 17, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: