Argentina, Córdoba: Rodrigo Serna, el candidato juecista en Punilla, provocó fricciones en el Frente Cívico

bann.jpg

Hubo reclamos porque tiene causas pendientes en la Justicia por supuestas irregularidades en el manejo de fondos públicos en Carlos Paz. Vaca Narvaja se habría enojado y le reclamó a Juez por los presuntos vínculos del candidato con funcionarios de la dictadura militar. Cuestionan a Giacomino.   

Faltan poco más de 15 días para la elección del 2 de setiembre y una sorpresa, considerada desagradable por algunos juecistas, sacudió el comando de campaña del Frente Cívico y Social.

Ocurre que Rodrigo Serna, el candidato a legislador por el departamento Punilla, no avisó que tiene algunas cuentas pendientes con la Justicia, situación que le quita legitimidad en un partido que promueve a sus figuras bajo las exclusivas banderas de la honestidad y la decencia, dos palabras estas últimas siempre presentes en los discursos y presentaciones del líder partidario Luis Juez. 

Según trascendió, la diputada nacional Patricia Vaca Narvaja, que apoya la candidatura de Luis Juez, habría puesto el grito en el cielo cuando se enteró que Serna, cuando se desempeñaba como secretario de Turismo de Carlos Paz, había sido denunciado en dos ocasiones por el manejo irregular de recursos públicos, algo sobre lo que la Justicia aún no se pronunció de manera definitiva. 

Las causas en sede judicial están referidas a gastos ordenados por Serna que no se corresponderían con los valores de mercado correspondiente a los servicios contratados.

En una de las denuncias se cuestionó que Serna habría contratado el ploteo de una lancha para promocionar Carlos Paz como destino turístico desembolsando para ello una suma que ascendió a los 2.800 pesos cuando el valor del mercado no habría superado los 130 pesos, según los antecedentes en poder de la Justicia. 

Otra de las denuncias que comprometen la gestión de Serna en Turismo de Carlos Paz está referida a la contratación de un servicio de cobertura fotográfica en el inicio de 2004 por un monto total de 10 mil pesos, monto que no se habría correspondido con los servicios efectivamente prestados. 

Ambas causas, investigadas en Carlos Paz por el fiscal Marchetti habrían provocado diferencias internas en el seno del Frente Cívico cuando Patricia Vaca Narvaja cuestionó la decisión de Juez de llevar en Punilla a un candidato con esos antecedentes. 

Las derivaciones judiciales de la actuación pública de Serna luego de su paso por la gestión en Turismo de Carlos Paz se tradujo también en una querella en su contra lo que se tradujo en un embargo en contra del ex secretario de Turismo municipal. 

El juez correccional Rubens Druetto fue quien ordenó el embargo de una camioneta Nissan Frontier, propiedad de Serna, por las derivaciones de las causas judiciales que provocaron una querella en contra del ex funcionario municipal investigado por Marchetti. 

Los reproches de Vaca Narvaja en el seno del juecismo por los antecedentes de Serna no habrían quedado allí.

La diputada nacional, no habría disimulado su enojo cuando se enteró del supuesto vínculo de Serna con Eduardo Nasif, un hombre que fue interventor de Carlos Paz en el año 1977 bajo el régimen del proceso militar. 

No le cayó bien a Vaca Narvaja tener que compartir tribuna con un hombre como Serna quien como yerno de Nasif no estaría en condiciones de desmentir los vínculos de éste con la dictadura y específicamente con Menéndez, que como ex jefe del Tercer Cuerpo habría promovido a Nasif como mandamás de Carlos Paz en esos años. 

A favor de Serna cualquiera puede alegar que no tiene por qué responder por los antecedentes de sus familiares directos, en este caso su suegro. Pero parece que eso no habría sido suficiente para Vaca Narvaja quien cuando se enteró de las causas de Serna en la Justicia y de los vínculos con figuras relacionadas a la dictadura no ocultó su fastidio. 

Tanto es así que desde el mismo Frente Cívico reconocieron que la diputada habría hecho conocer su enojo al propio Luis Juez en términos no muy amigables. 

Según se supo, cuando Vaca Narvaja habría trasladado su preocupación a Juez por este tema el candidato a gobernador descargó toda la responsabilidad sobre Daniel Giacomino.

Habría dicho Juez que fue Giacomino quien arrimó a Serna al Frente Cívico y a él habría que dirigir los reclamos por sus antecedentes. 

Fuente: Diario “La Mañana de Córdoba” 13 de agosto de 2007

Anuncios

~ por d8xw en agosto 13, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: