El Gobierno de Venezuela desmintió que fuera detenido un funcionario venezolano en la Argentina

fuente.jpg

Cuatro de los pasajeros eran venezolanos y dos argentinos.    

Las autoridades argentinas realizaron el procedimiento de control de rutina en los primeros cinco hombres sin haber registrado irregularidades.  

 Cuando se disponían a inspeccionar al sexto hombre, notaron un comportamiento nervioso y que insistentemente decía que su valija no podía ser revisada porque pertenecía a “la comitiva de avanzada del presidente venezolano Hugo Chávez”, y que sólo contenía “libros pesados”.

El personal de seguridad desconoció esos dichos y descubrió que el sujeto “trataba de ingresar 800 mil dólares” que no habían sido declarados, en prolijos fajos acomodados dentro del equipaje, explicaron los voceros.                             

Inmediatamente intervino la Aduana, que secuestró el dinero y, aplicando la legislación vigente, dispuso que el infractor pague una multa equivalente al 50 por ciento de la plata no declarada, o sea en este caso unos 400 mil dólares. 

 Seguidamente, la Aduana dio intervención a la Unidad de Información Financiera (UIF), que investiga delitos como el lavado de dinero, para que realice la pesquisa correspondiente, destacaron las fuentes.  

El dinero secuestrado quedó depositado bajo la custodia de efectivos de seguridad de Policía Aduanera.                                                                                                     (Agencia NOVA).                 

El Embajador venezolano aseguró que “el gobierno argentino no nos informó que hubiera ocurrido una detención”.

“Todo lo que se sabe y se dice es lo publicado por los medios e incluso sin citar fuentes oficiales”, remarcó Arévalo Méndez.

Se refería a la versión que indicaba que el último sábado se detuvo en la Aduana a un funcionario venezolano que portaba una valija con 800.000 dólares.  

(Por Pedro Noel Romero, corresponsal de Agencia NOVA en la Casa Rosada)   

El Embajador de la Republica de Venezuela en la Argentina, Arévalo Méndez, aprovechó el marco del encuentro del Presidente de su país Hugo Chávez con autoridades del INTI de nuestro país par desmentir versiones periodísticas que daban cuenta de la detención, en el área de la Aduana, de un funcionario del gobierno venezolano que portaba una valija con 800.000 dólares. 

Al respecto, Arévalo Méndez remarcó que “lo que sabemos es que ningún funcionario venezolano ha sido detenido en ningún avión”, para luego resaltar que “el gobierno argentino no nos ha informado que hubiera ocurrido una detención.  

 Todo lo que se sabe y se dice es lo publicado por los medios e incluso sin citar fuentes oficiales”. 

El funcionario de la República Bolivariana de Venezuela disparó que “hay una campaña de desprestigio porque molesta el éxito de la visita del Presidente Chávez a la Argentina, el encuentro con el Señor Presidente Kirchner, con el pueblo argentino y con la senadora Kirchner, como hemos visto en estos días”. 

“Entonces, era de esperar una campaña tendenciosa, tratando de crear problemas y de enlodar la visita de nuestro Presidente a este país.   La campaña se ha desatado tanto acá como en Caracas”, remarcó Arévalo Méndez. 

El Embajador enfatizó que “el Gobierno de Venezuela responde categóricamente y niega para todos sus efectos que haya sido detenido un funcionario de Venezuela y que se haya confiscado alguna suma de dinero.   

Es falso de toda falsedad, insisto, que se tratase de un individuo que venía con la avanzada del Presidente Chávez”. Arévalo Méndez subrayó que “son versiones periodísticas y cualquier precisión -si la hubiera- hay que pedírsela a los medios que publicaron la supuesta información de esa supuesta detención de un ciudadano venezolano”.  

De acuerdo a la información publicada en distintos medios periodísticos, todo habría comenzado cuando un avión privado con seis personas a bordo, aterrizó en el Aeroparque Metropolitano el sábado por la madrugada.                                                                                             

Anuncios

~ por d8xw en agosto 8, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: