Respuesta de un amigo de Florida a un mail quejoso

  Respuesta de un amigo de Florida (USA) a un mail quejoso recibido por la actual situación argentina. 

.Dear Friend, Evidentemente, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque!  !!!

Por lo que leo, cómo puedes llamarte pobre en la Argentina, cuando eres capaz de pagar por un litro de nafta más del doble de lo que pago yo en USA. !!!! 

Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad y/o de teléfono un 40% más caras de lo que me cuestan a mí en este país.  

O cuando te compras un auto por u$s 20.000 en tu país y que a mí en éste no me cuesta más de u$s 12.000 ¡¡NO TE ENTIENDO!! – 

 Pobres somos nosotros, los habitantes de la Florida, ya que el Gobierno Estatal teniendo en cuenta de nuestra precaria situación financiera nos cobra solo el 2.5% (hay otro 4% que es Federal, total 6.5%) de impuestos al consumidor final (IVA).

Y no el 21% como pagan ustedes los ricos que viven en Argentina. 

 Además son ustedes los que tienen “Impuestos a la Riqueza”! Porque sino fueran ustedes ricos, qué sentido tendría tener un Impuesto con ese nombre? Eh? Pobres Uds de qué? Llorones!!!  

Asombrados quedamos en éste país que en la Argentina son capaces de cobrarle a su Industria y Comercio un impuesto a las Ganancias POR ADELANTADO!!!, para ello Uds NECESARIAMENTE tienen que nadar en la abundancia porque eso significa  que los negocios de la Nación y de TODOS sus Habitantes SIEMPRE tendrán muchas ganancias y por ende, serán Uds siempre como su nombre lo indica: RICOS.  

Los pobres somos nosotros aquí en USA! Por eso no pagamos un solo dólar de Impuestos si ganamos menos de u$s 3.000.- al mes POR PERSONA!!!.  

Mira si seremos pobres aquí en USA, que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio previendo que un ciudadano no tenga con qué comprarlos.  

A veces me pongo verde de envidia pensando que cuando en la Argentina sacan un préstamo cualquiera, son capaces de pagar el 22% anual como mínimo de intereses.  ESO ES SER RICOS!!!

No como aquí que apenas llegamos al 8% anual si tomamos un crédito, (generalmente el 7.8%) justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.  

Supongo que como todo “pobre”, tendrás un auto y que estarás pagando por él una  patente unos u$s 400 anuales 

Si lo haces, tu gastas 7 (siete) sí, 7 (siete) veces mas en patente que lo que me toca pagar a mí por un auto Ford Taunus 1998 de u$s 7.800 como el que tengo.  

De los Seguros ni hablemos. Saca la cuenta! Quién es el rico, y quien el pobre?  

Por último para redondear, por lo que nos enteramos aquí, parece ser que más del 30% de la población activa en La Argentina NO TRABAJA!!!.  

Aquí en cambio solo hay un 4% en la misma situación.  

¿No te parece que el vivir sin trabajar es un lujo que solo los ricos se pueden dar?  

Deja de llorar amigo y consuélate un poco!! Un gran abrazo  Richard  

  Mi conclusión personal: Cuando la oligarquía argentina se preciaba de ser una colonia próspera agrícola ganadera exportadora y una de las perlas de la Corona Británica, el mundo entero hablaba de las riquezas de la Argentina y los ricos así lo demostraban en su viajes de placer en lujosos transatlánticos donde familias como la Anchorena tiraban sus vajillas de oro al mar luego de usarlas para demostrar cuánto les sobraba.  De esa época también surgió el famoso dicho argentino de “tirar manteca al techo”, que era uno de los juegos de los niños y niñas bien argentinos que se trasladaban en los buques en costosos tours a Europa y para divertirse en sus juegos tomaban un pan de manteca cada uno para tirarlos al techo para que quedaran pegados en el mismo y donde el ganador de la apuesta era aquel que duraba más tiempo sin caerse al piso ante la mirada asombrada de los otros pasajeros que observaban azorados cómo se desperdiciaba el suntuario alimento de la época. 

Eran los tiempos del “sí patroncito”, del “que viva el dotor” y del “vos ya votaste” donde se perpetuaban los oligarcas en los cargos de gobierno mientras el criollo vivía en taperas mal comido y explotado. 

En esta Argentina actual, la candidata a la presidencia desfila con sus carteras Luis Vuiton de 30.000 euros y su bolso Birkin Bag de Hèrmes de 39.000 euros con total desparpajo mientras en Argentina se mueren 55 niños por día de desnutrición y enfermedades derivadas de la pobreza que se podrían haber evitado. 

Pensar que el pobrecito San Francisco de Asís decía que si alguien tenía dos pares de sandalias era porque se había robado la del hermano que andaba descalzo. 

“Las penas son de nosotros, las vaquitas son ajenas” cantaba lastimeramente don Atahualpa Yupanqui hace ya tanto tiempo…

Anuncios

~ por d8xw en julio 28, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: