Argentina: EPIDEMIA DE TÍTULOS TRUCHOS

peli.jpg

¿SCIOLI SE ADJUDICÓ EL “LICENCIADO”? 

Por Nicolás Fiorentino Si bien es real que no se pudo constatar fehacientemente que el vicepresidente de la Nación haya firmado de puño y letra algún documento donde se lo mencione como “licenciado”, título que ya advirtieron voceros suyos no posee, una catarata de llamados y faxes inundaron con facsímiles de documentos y links a sitios oficiales, donde se menciona al vicepresidente como “Lic. Daniel Scioli”. Incluso, el portal OPI Santa Cruz, medio que originó esta información –desmentida por los voceros de Scioli-, publicó versiones taquigráficas de sesiones del Senado donde el candidato a gobernador bonaerense aparece nombrado bajo un título que no ostenta legalmente. Los voceros del vicepresidente aclararon que a diferencia de los casos de Juan Carlos Blumberg y Jorge Telerman, el candidato a gobernador bonaerense nunca se adjudicó el título. En todo caso, sostienen, el único inconveniente es que no se ocupó de aclarar el equívoco cada vez que apareció así mencionado. Algunos documentos Para no aburrir a los lectores, sólo citaremos algunos de las decenas de documentos que han acercado, dando cuenta de una indebida manera de referirse al vicepresidente. En la “Memoria detallada del Estado de la Nación” correspondiente al año 2005 y sellada por la Jefatura de Gabinete que comanda Alberto Fernández, nombra en su página 4 –la carátula- al presidente de la Cámara de Senadores “Licenciado Daniel Osvaldo SCIOLI” (ver “Principio_Memoria”). Situación similar se vive con la carátula de la “Versión Taquigráfica” de la “Asamblea Legislativa” fechada el “1 de marzo de 2007”, donde desde su página inicial advierte que se lleva a cabo bajo la “Presidencia del señor Vicepresidente del H. Senado, licenciado Daniel Osvaldo Scioli” (Ver “asamblea legislativa”). En tanto que en la densa página del ministerio de Trabajo que comanda Carlos Tomada también se menciona como “licenciado” al vicepresidente, quien figura como invitado de honor en un incomprensible seminario sobre “Certificación de competencias laborales”, en el que seguramente se gastaron abundantes recursos del Estado, practica habitual por cierto que no debería sorprender. Bajo el link http://www.trabajo.gov.ar/calidad/novedades/index.asp se puede encontrar la referencia citada, en la que textualmente se lo presenta como: “Vicepresidente de la Nación, Lic. Daniel Scioli”. Las versiones taquigráficas Como se dijo, también aparecieron varias versiones taquigráficas de sesiones donde se lo nombra a Scioli como licenciado. Según aclara hoy OPI Santa Cruz, “la versión taquigráfica debe ser rubricada por él –Scioli-, de ninguna manera puede alegar ignorancia”. Dicho esto, mostramos aquí la transcripción publicada en el sitio oficial del senador radical Rodolfo Terragno, quien transcribe le versión taquigráfica de la sesión extraordinaria correspondiente al 22 de febrero de 2006, donde figura la “Presidencia del vicepresidente de la Nación, licenciado Daniel Osvaldo Scioli”

Anuncios

~ por d8xw en junio 27, 2007.

Una respuesta to “Argentina: EPIDEMIA DE TÍTULOS TRUCHOS”

  1. El currículum de Scioli en la página oficial del Senado, donde en el espacio de “Estudios Universitarios” aparece sólo “Marketing” en la “Universidad Argentina de la Empresa” – (UADE).
    El único título que tiene Daniel Sciolli es de Perito Mercantil” en la “Escuela Superior de Comercio Dr. Carlos Pellegrini”.

    Los voceros del vicepresidente explicaron que “estudió marketing y nunca finalizó la carrera, por eso no se puso el grado de licenciado en la página oficial”.

    En otro currículum publicado en Internet, aclara que “estudió en la Universidad Argentina de la Empresa (U.A.D.E.) la Licenciatura en Comercialización”, pero no advierte la culminación de la carrera.

    Lo más delicado viene la de la información de OPI Santa Cruz, donde Daniel Scioli figuraría como licenciado en varios documentos, decretos, o proyectos de ley firmados en su calidad de presidente del Senado, donde siempre aparecería nombrado como el “licenciado Daniel Scioli”, dando cuenta no sólo de la aceptación pública de este título, sino de la imposible omisión de Scioli, quien debe firmar de puño y letra cada uno de esos documentos.

    Sin ir muy lejos, el portal patagónico señala que en el “Orden del Día” de cada sesión del Senado, en el lugar que ordinariamente enumeran las autoridades del cuerpo, Scioli aparece como “Licenciado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: